Anthony de Mello mi gran mentor
Anthony de Mello mi gran mentor escribía cosas como esta:
«La gente no está dispuesta a renunciar a sus celos y preocupaciones, a sus resentimientos y culpabilidades, porque estas emociones negativas, con sus ‘punzadas’, les dan la sensación de estar vivos», dijo el Maestro.
Y puso este ejemplo:
«Un cartero se metió con su bicicleta por un prado, a fin de atajar. A mitad de camino, un toro se fijó en él y se puso a perseguirlo. Finalmente, y después de pasar muchos apuros, el hombre consiguió ponerse a salvo.
«Casi te agarra, ¿eh?», le dijo alguien que había observado lo ocurrido.
«Sí», respondió el cartero, «como todos los días».
Anthony de Mello

El mensaje aquí de Anthony de Mello está claro por lo menos para mí.
Nos gusta el peligro, nos gusta la emoción de,¡ hoy burlaré al pajarraco! El ego es un arma que nos pone a prueba cada instante de nuestras vidas.
¿Está bien que sea así?
Desde mi ser, un rotundo si. Porque así podemos medir, comparar, mejorar, crecer.
De otra manera, el pajarraco continuaría día si y día también fastidiando el recorrido hacia la meta y viviríamos dormidos.
Mi gran mentor Anthony de Mello escribió Despierta un libro que para comprendedlo hay que transitar el desarrollo personal y que disfruté leyendo 3 veces y cada vez despertaba y descubría mas y mas cosas de mi y de lo que puedo enseñar a mis pacientes.
Vivir es investigar, practicar, esforzarse en mejorar cada día y ser la mejor versión de uno mismo con el tiempo, educándote en un entorno saludable, de luz y amor. Y es un proceso lento. Llegarás mas rápido si lo haces así .
Eso alimenta la autoestima y una autoestima fuerte, da en tu ser paz y felicidad.